El General de Ejército, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de los Estados Unidos, recibido por el Ministro encargado de la Administración de la Defensa Nacional y el General del Cuerpo de Ejército, Inspector General de las FAR

El General de Ejército James C. McConville, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra de los Estados Unidos, fue recibido, hoy lunes en Rabat, respectivamente por el Ministro Delegado ante el Jefe del Gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional y el General del Cuerpo de Ejército, Inspector General de las Fuerzas Armadas Reales (FAR), por Altas Instrucciones Reales.

Un comunicado del Estado Mayor General de las FAR indica que, en aplicación de las Altas Instrucciones Reales, Abdeltif Loudyi, Ministro Delegado ante el Jefe del Gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional, recibió, hoy lunes, en la sede de esta Administración, al General de Ejército James C. McConville, Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra de los Estados Unidos, de visita de trabajo en el Reino.

Los dos responsables expresaron su satisfacción por la densidad, la durabilidad y la excelencia de las relaciones de cooperación bilateral, a través de la formación y el intercambio de experiencias y la realización periódica de ejercicios conjuntos, en particular el ejercicio «African Lion 2021», cuya 17ª edición es la mejor materialización del alto nivel de interoperabilidad alcanzado por las fuerzas de ambos países.

En este contexto, Loudyi destacó el compromiso constante y la estrategia multidimensional liderada por el Reino, dictados por la visión clarividente de Su Majestad el Rey en cuanto a la gestión de los desafíos de seguridad, la crisis migratoria y la pandemia de la Covid-19, precisa la misma fuente.

El mismo día, y por altas instrucciones de Su Majestad el Rey, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, el General del Cuerpo del Ejército, Inspector General de las FAR, recibió en el Estado Mayor General de las FAR en Rabat, al General de Ejército James C. McConville, Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra los Estados Unidos, al frente de una delegación militar, prosigue el comunicado.

Afirmando su apego a los principios y objetivos de la cooperación militar marroquí-estadounidense, los dos responsables militares examinaron las oportunidades de desarrollar aún más los ejes de cooperación militar, principalmente en materia de formación, los ejercicios combinados, así como el intercambio de experiencias y pericias entre las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La cooperación estratégica entre el Reino de Marruecos y los Estados Unidos de América se vio coronada, en octubre de 2020, por la firma de un memorando de entendimiento que traza la hoja de ruta decenal «2020-2030», para la consolidación de las relaciones bilaterales en el ámbito de la defensa, concluye el comunicado.