Argelia debe considerar seriamente el llamamiento de SM el Rey Mohammed VI para reabrir las fronteras – Instituto –

Los dirigentes argelinos deben considerar seriamente el llamamiento de Su Majestad el Rey Mohammed VI para reabrir las fronteras entre los dos países vecinos, afirmó, el domingo, el Instituto Sudafricano de Asuntos Internacionales (SAIIA).

«La apertura de las fronteras después de tantos años constituirá un paso positivo para los pueblos de ambos países», subrayó en una declaración a la MAP, el responsable del programa Gobernanza y Diplomacia en África del SAIIA Steven Gruzd.

«Es el momento de avanzar y poner fin a décadas de separación entre los dos países y al sufrimiento de las personas que viven cerca de las fronteras», estimó Gruzd.

«Es anormal que las fronteras permanezcan cerradas entre vecinos», agregó, señalando que la apertura de las fronteras sería una buena iniciativa que ayudaría a acercar a los dos países.

Por otra parte, «este paso permitirá dar un nuevo impulso al proyecto de integración magrebí y acercar a las diferentes partes a una solución para la cuestión del Sáhara», prosiguió.

Además, la apertura de las fronteras permitirá mejorar el comercio y, en consecuencia, un mayor crecimiento económico para ambos países, insistió.