Seguridad sanitaria: el Presidente de la Comisión de la UA elogia la solidaridad efectiva de SM el Rey con los países africanos

El presidente de la Comisión de la Unión Africana (UA), Moussa Faki Mahamat, ha elogiado la solidaridad efectiva de SM el Rey Mohammed VI con los países africanos, especialmente en el ámbito de la seguridad sanitaria.

Durante una entrevista mantenida el viernes en la sede de la organización panafricana con el Embajador-Representante Permanente del Reino ante la UA y la CEPA, Mohamed Arrouchi, Faki Mahamat subrayó que esta solidaridad inquebrantable se ha demostrado en el difícil contexto de Covid-19, que ha planteado numerosos retos, tanto económicos como sociales.

«La Comisión de la UA cuenta con el Reino de Marruecos, cuyo liderazgo en África en varios temas ya no se cuestiona», sostuvo Arrouchi en una declaración a la MAP tras la reunión.

La entrevista fue una ocasión para destacar las nobles iniciativas tomadas por Su Majestad el Rey Mohammed VI en varios campos, que se refieren a la seguridad sanitaria, el desarrollo sostenible y el nuevo proyecto de desarrollo, indicó el diplomático marroquí.

Todas estas iniciativas hacen de Marruecos un líder indiscutible y un actor importante en la escena africana, añadió, señalando que el presidente de la Comisión de la UA expresó su deseo de que estas experiencias e iniciativas sirvan de modelo en el proyecto de desarrollo.

El Presidente de la Comisión también elogió el apoyo firme y decidido del Reino al proceso de reforma de la institución panafricana, dijo el Representante Permanente del Reino ante la UA y la CEPA.

En cuanto a la cuestión de la migración, Faki Mahamat afirmó que el Observatorio Africano de la Migración, acogido por Marruecos, desempeñará un papel muy importante en el continente africano.

Marruecos también tiene un papel clave que desempeñar en materia de seguridad sanitaria, especialmente en lo que respecta al suministro de vacunas al continente, en un momento en que la pandemia se está agravando, subrayó.