Cámara de Consejeros: Mayoría y oposición discrepan sobre el balance de etapa del Gobierno

Las posiciones de los grupos parlamentarios de la mayoría y de la oposición en la Cámara de Consejeros son divergentes sobre el balance de etapa del Gobierno, como lo demuestran sus intervenciones, el miércoles, en la sesión plenaria dedicada a este tema.

Así, mientras los grupos mayoritarios aplaudieron el balance gubernamental, la oposición criticó la falta de creatividad del Ejecutivo en la búsqueda de soluciones adecuadas a una serie de problemas, especialmente en el ámbito económico y social.

A este respecto, el Grupo Justicia y Desarrollo calificó de «muy honorable» el balance del Gobierno, que permitió a Marruecos lograr numerosos éxitos y proseguir el lanzamiento de importantes reformas estructurales.

También saludó los logros del Gobierno en materia de apoyo a la protección social y la cohesión mediante el aumento del número de beneficiarios de los programas de asistencia social, la creación de un sistema de selección de los beneficiarios de las ayudas y la creación de un registro social único y un registro nacional de población.

Por su parte, el Grupo de la oposición destacó algunos fracasos, especialmente en lo que respecta a la deuda y la tasa de crecimiento, precisando que el Gobierno se había comprometido a alcanzar una tasa de crecimiento anual del 5,5%, en lugar del 1,7 registrado en los últimos cuatro años.