Argelia aprieta el cerco en Tinduf, entorno a la poblacion saharaui de hambriénta

Las cajas del Polisario han sido probablemente puestas en seco por Mohammed Abdelaziz, su esposa Jadiya Bent Hamdi y sus hombres de confianza. Con la crisis económica que prevalece en Europa, España e Italia sobre todo, dos países conocidos por su generosidad con los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf, la ayuda humanitaria internacional con destino a éstos últimos se encuentra en su nivel más bajo.
Esto es lo que explica la decisión de los dirigentes del movimiento separatista de recurrir a otros países como Arabia Saudita y otros emiratos ricos en petróleo en el Medio Oriente para pedir ayuda. Las manifestaciones de la población saharaui contra la desviación de la ayuda de los dirigentes del Polisario a menudo pasan por desapercibidas o es deliberadamente ahogada en su foco, debido a la falta de comunicación y la prohibición de acceso a los campamentos impuesta a los periodistas y medios de comunicación extranjeros.

La situación humanitaria de miles de refugiados secuestrados contra su voluntad en los campamentos del infierno en el desierto de Argelia, está empeorando. Cuàndo éstos refugiados esperan un gesto para salvar sus vidas en estos tiempos de gran escasez, al lado de su país de acogida de Argelia, tuvieron derecho a las restricciones calificadas de discriminatorias por parte de los habitàntes de los campamentos. En ausencia de los productos básicos (azúcar, té, frutas, verduras, bebidas sin alcohol o combustible), éstos, se han acostumbrado a visitar la ciudad de Tinduf, que se encuentra a menos de 35 KM de los campamentos, para abastecerse de alimentos y combustible. Pero para su sorpresa, estos días, las autoridades argelinas han impuesto un estricto racionamiento con una prohibición para los vehículos que llegan de los campamentos, de la entrar a la ciudad a partir de las 12:00.
En espera de la solución definitiva del conflicto del Sáhara Occidental entre Marruecos y el Polisario para que su suerte sea sellada, los refugiados de las provincias Marroquiés del sur no tienen otra opción que someterse a los dictados de Mohamed Abdelaziz y sus asociados .