El embajador de Marruecos en México destaca el potencial de desarrollo de las relaciones económicas bilaterales

El embajador de Marruecos en México, Abdelfattah Lebbar, destacó, en una entrevista al canal mexicano «ADN 40», el potencial de desarrollo de las relaciones económicas entre ambos países, subrayando que el Reino es una de las economías más importantes y dinámicas de África.

Tras saludar las privilegiadas relaciones de amistad entre el Reino y México, el embajador llamó a redoblar los esfuerzos para desarrollarlas, señalando que hoy, más que nunca, «existe una gran voluntad de fortalecer nuestras relaciones bilaterales, económicas y culturales», señalando que el potencial de estas relaciones aún no está suficientemente explotado por ambas partes.

Preguntado por los activos económicos y la estabilidad política de que goza Marruecos, el diplomático subrayó que «Marruecos es una de las economías más importantes y dinámicas de África. Esto se debe al atractivo de nuestro país y a las reformas económicas y sociales iniciadas por Su Majestad el Rey Mohammed VI desde su entronización.

Refiriéndose a las oportunidades para los inversores mexicanos en Marruecos, el embajador precisó que México tiene actualmente relaciones diplomáticas con la mayoría de los 21 países árabes y que Marruecos es la puerta de entrada a este importante grupo, agregando que el dinamismo económico de Marruecos en África es también un incentivo geoeconómico para los inversores mexicanos.

Refiriéndose a la cuestión de la integridad territorial de Marruecos, el embajador recordó la decisión histórica de los Estados Unidos de América de reconocer la plena soberanía de Marruecos sobre su Sáhara, señalando que la iniciativa de autonomía presentada por Marruecos beneficia del pleno apoyo de las poblaciones de las Provincias del Sur del Reino y de la comunidad internacional. «Se trata de la única solución seria y creíble para poner fin a un conflicto que ha durado demasiado tiempo, en el marco de la soberanía y de la integridad territorial del Reino», subrayó.