Marruecos participa en la 30ª Asamblea Anual del BERD

El Ministro de Economía, Finanzas y Reforma de la Administración, Mohamed Benchaaboun, en su calidad de Gobernador para el Reino de Marruecos del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), participó en los trabajos de la 30ª Asamblea Anual del Banco.

En esta ocasión, el ministro participó en la mesa redonda de los gobernadores, cuyos debates se centraron principalmente en las consecuencias de la actual situación económica, los esquemas de recuperación en los países de operaciones del BERD, así como las acciones prioritarias del Banco, como su ambición ecológica, indica un comunicado del ministerio.

Durante su intervención, el Ministro destacó la capacidad de respuesta del gobierno marroquí, por altas orientaciones de Su Majestad el Rey, para una rápida recuperación de la economía marroquí mediante el despliegue de un ambicioso plan de recuperación, optando por centrar su acción en el impacto sobre los ciudadanos, inscribirlo en un enfoque sistémico y velar por su sostenibilidad.

También llamó la atención sobre el hecho de que la crisis pandémica no debe disminuir ni desviar el compromiso de las economías para combatir los efectos del cambio climático.

La Asamblea Anual de la Junta de Gobernadores del BERD de este año estuvo marcada por la designación de Marruecos como anfitrión de la próxima Asamblea Anual del Banco del 10 al 12 de mayo de 2022 en Marrakech, así como por la elección del Gobernador que representa al Reino de Marruecos como Vicepresidente de la Junta de Gobernadores del BERD para el período 2021-2022, concluye el comunicado.