El jefe del Gobierno de transición en Libia saluda los esfuerzos de Marruecos para lograr la estabilidad en su país

El jefe del Gobierno de transición en Libia, Abdelhamid Dbeibah, saludó, hoy domingo en Rabat, los esfuerzos realizados por el Reino de Marruecos para lograr la estabilidad en su país.

«Esta visita es una expresión de la profunda gratitud a SM el Rey Mohammed VI por los esfuerzos realizados para unificar las instituciones libias y garantizar la estabilidad de Libia en el plano político y de seguridad», dijo Dbeibah en una conferencia de prensa tras sus conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero, Nasser Bourita.

Añadió que esta visita se inscribe también en el marco del fortalecimiento de la comunicación y la consolidación de las relaciones bilaterales en todos los ámbitos al servicio de los intereses de los dos pueblos hermanos.

«Aspiramos a la celebración de la comisión mixta de asuntos consulares, como lo acordaron los dos ministros de Asuntos Exteriores durante su reciente reunión en Rabat, lo que contribuirá a facilitar la concesión de visados de estudios y de residencia en los dos países», precisó el responsable libio, subrayando que se prevé celebrar la 9ª reunión de la Alta Comisión Mixta marroquí-libia en el Reino.

Por otra parte, el jefe del Gobierno libio insistió en la necesidad de reactivar la Unión del Magreb Árabe, que ayudaría a superar todas las dificultades y desafíos de la región.