Entregada en Bangkok una condecoración real al ex embajador de Tailandia en Marruecos

El ex embajador tailandés en Rabat, Darm Boontham, recibió, el martes en Bangkok, el «Wissam Alauita de la Orden de Comendador», en reconocimiento a su acción para reforzar las relaciones entre Tailandia y Marruecos.

En un comunicado, la embajada marroquí en Bangkok indica, el miércoles, que SM el Rey Mohammed VI concedió el «Wissam Alauita de la Orden de Comendador» a Darm Boontham, ex embajador de Tailandia en Rabat, en reconocimiento a su acción en la consolidación de las relaciones entre los dos países.

Durante una ceremonia celebrada en la Residencia de Marruecos en Bangkok en honor del diplomático tailandés, el embajador de SM el Rey en Tailandia, Abdelilah El Housni, entregó a Boontham el Wissam Alauita de la Orden de Comendador.

Asistieron a esta ceremonia el consejero privado del Rey de Tailandia, Chirayu Isarangkun Na Ayuthaya, y altos funcionarios del Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés, incluido el Secretario General Thani Thongphakdi, según el comunicado.

Con este motivo, Boontham dijo estar honrado de recibir esta prestigiosa condecoración real, que tiene un gran significado y refleja las ejemplares y excelentes relaciones entre las dos Familias Reales y entre los dos países a todos los niveles, al tiempo que expresó su agradecimiento y profunda gratitud a Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Reiterando su estima y profunda gratitud a SM el Rey por esta condecoración, Boontham se comprometió a velar, como director general del Departamento de Asuntos Africanos del Ministerio de Asuntos Exteriores tailandés, por fortalecer las relaciones bilaterales e intensificar el alcance de estos intercambios, máxime que los dos reinos comparten los mismos valores de paz, democracia y derechos humanos, concluye el comunicado.