El Pacto Nacional para el Desarrollo en el centro de una reunión de la CSMD con los partidos representados en el Parlamento
La elaboración del «Pacto Nacional para el Desarrollo» fue el centro de una reunión celebrada, anoche en Rabat, por la Comisión Especial sobre el Modelo de Desarrollo (CSMD) con los partidos políticos representados en el Parlamento.
Participaron en el encuentro el vicesecretario general del Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD) y los secretarios generales de los partidos Autenticidad y Modernidad (PAM), del Istiqlal (PI), de la Agrupación Nacional de Independientes (RNI, siglas en francés), del Movimiento Popular (MP), del Progreso y el Socialismo (PPS), la Unión Constitucional (UC) y la Unión Socialista de las Fuerzas Populares (USFP).
Al margen de esta reunión, el presidente de la CSMD, Chakib Benmoussa, indicó que, por altas instrucciones reales, la Comisión celebró, durante la semana pasada y a principios de esta semana, reuniones con el conjunto de los partidos representados en el Parlamento, así como con organizaciones sindicales y agentes económicos para presentar el informe de la CSMD.
La celebración de esta reunión responde a la petición de los partidos políticos para examinar cuestiones relativas al informe sobre el nuevo modelo de desarrollo y sus recomendaciones, precisó Benmoussa en una declaración a la MAP.
Por su parte, los secretarios generales de los partidos presentes indicaron que esta reunión ofrece la posibilidad de interactuar con el informe de la Comisión y de estudiar los medios de aplicarlo en los programas de los partidos, con el fin de garantizar un «nuevo impulso político» al país.
Este encuentro tiene por objeto elaborar una visión sobre el pacto nacional para el desarrollo mencionado en el informe, recordaron, asegurando que se celebrarán otros encuentros para alcanzar una visión común.