Marruecos, un actor activo en todas las etapas de la solución de la crisis libia – Khaled Al Mechri –

El presidente del Alto Consejo de Estado libio, Khaled Al Mechri, subrayó, ayer jueves en Rabat, el fuerte apoyo y el papel activo de Marruecos en todas las etapas para resolver la crisis libia.

«Nos alegramos de nuestra presencia en Marruecos hermano, país que siempre ha sido un actor activo en todas las etapas para salir de la crisis libia», afirmó Al Mechri en una declaración a la prensa, posterior a su entrevista con el presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach.

«En cada visita a Marruecos sentimos que estamos entre nuestros allegados, nuestros hermanos y amigos, y nos beneficiamos de la benevolencia de Su Majestad el Rey y del gobierno y la hospitalidad del pueblo marroquí», dijo Al Mechri, saludando, en este sentido, las posiciones positivas del Reino para contribuir a la solución de la crisis libia.

El presidente del Alto Consejo de Estado de Libia ha informado de las iniciativas marroquíes para alcanzar un consenso sobre algunos asuntos libios que siguen siendo objeto de controversia, manifestando su optimismo con respecto a estas iniciativas entre las partes libias del Alto Consejo de Estado y de la Cámara de Representantes.

Al Mechri destacó que estos buenos oficios, que no han cesado desde 2014 y culminaron con el Acuerdo de Sjirat en 2015, conducirán a la celebración de elecciones parlamentarias y presidenciales a finales de este año.