Benchamach reafirma el apoyo constante de Marruecos al diálogo inter-libio

El presidente de la Cámara de Consejeros, Hakim Benchamach, reafirmó, el jueves, la posición de apoyo constante de Marruecos al diálogo inter-libio, así como el compromiso del Reino de impulsar los esfuerzos destinados a superar todos los obstáculos que dificultan la consolidación de la solución política consensuada entre todas las partes.

«Marruecos se compromete y se implica en el refuerzo del diálogo entre los hermanos libios para alcanzar una solución política definitiva a la crisis», declaró Benchamach durante su reunión con el presidente del Alto Consejo del Estado libio, Khaled Al Mechri, añadiendo que el Reino estima que la solución política consensuada es la única salida a la crisis.

Asimismo, reiteró su confianza en la capacidad de los libios para alcanzar una solución definitiva que satisfaga a todas las partes, susceptible de responder a las aspiraciones del pueblo libio a la seguridad, a la estabilidad y al desarrollo, indica un comunicado de la Cámara de Consejeros.

Con esta ocasión, Benchamach afirmó también la permanente disposición del Reino a contribuir a la realización de las expectativas del pueblo libio en cuanto al establecimiento del Estado de Derecho y de instituciones.

Por su parte, Al Mechri saludó el papel activo desempeñado por Marruecos para alcanzar una solución política consensuada a la cuestión libia, considerando que «el papel del Reino ha sido decisivo para acercar los puntos de vista de las diferentes partes y alcanzar el consenso para allanar el camino hacia una solución política definitiva de la crisis libia».

Marruecos ofreció todas las condiciones a las partes libias para alcanzar importantes consensos, agregó el responsable libio, citando el acuerdo de Sjirat, firmado el 17 de diciembre de 2015, así como las etapas de Tánger y Buznika que permitieron acercar las posiciones de las diferentes partes libias.

Asimismo, Al Mechri expresó su confianza y optimismo para superar todos los obstáculos y avanzar en el camino de la construcción de un Estado democrático y unificado, e indicó que las elecciones previstas para el próximo 24 de diciembre en Libia permitirán consolidar el proceso democrático, construir las instituciones y lograr la estabilidad en el país.