El grupo de amistad Marruecos-Palestina reafirma su solidaridad con el pueblo palestino

El grupo de amistad y cooperación Marruecos-Palestina de la Cámara de Consejeros reafirmó, hoy miércoles en Rabat, su solidaridad plena, constante e incondicional con la causa palestina y el pueblo palestino.

Durante un encuentro con el embajador palestino en Rabat, Jamal Choubki, el grupo saludó la resistencia y la militancia del pueblo palestino, especialmente de la población de Al-Quds, frente a las agresiones israelíes perpetradas contra niños, mujeres y ancianos.

La causa palestina es una causa nacional junto a la cuestión de la integridad territorial del Reino, afirmó la presidenta del grupo, Fatima Zahra Yahyaoui.

La cuestión palestina es la de todos los marroquíes de todas las afiliaciones políticas y sindicales, insistió, y añadió que el pueblo marroquí siempre ha mantenido una relación emocional y espiritual con Palestina y Al Quds en particular.

Por su parte, el embajador palestino destacó la importancia de esta solidaridad y apoyo, señalando que Marruecos es un país fuerte e influyente en su región.

En esta ocasión, Choubki expresó su gratitud a SM el Rey Mohammed VI por sus iniciativas humanas, felicitándose de los esfuerzos realizados por la Agencia Bayt Mal Al Quds Acharif, que apoya a la población de Al Quds a través de numerosos proyectos.