La acogida del denominado Brahim Ghali es un «flagrante error diplomático» – Gobierno Juvenil Paralelo –

El Gobierno Juvenil Paralelo expresó su indignación por la acogida por de España al denominado Brahim Ghali, procesado por violaciones de los derechos humanos, calificando esta actitud de «un error diplomático flagrante e inaceptable » y de una puñalada traidora en la espalda de un socio estratégico para España y toda Europa.

En un comunicado abierto dirigido a los jóvenes española, el Gobierno Juvenil Paralelo denunció «la dualidad de la retórica oficial» del Gobierno español, al considerar a Marruecos como un “soldado que custodia sus fronteras meridionales, lo que constituye una visión ominosa de un país milenario”.

Es necesario que la juventud española aprenda sobre la realidad de la crisis diplomática entre Rabat y Madrid y conozca “la verdad sobre los cómplices de España, que en el futuro pueden contaminar la imagen de su país, suponiendo una amenaza para ella”, prosigue el comunicado.

Asimismo, el Gobierno Juvenil Paralelo invitó a los jóvenes españoles a llamar a las autoridades de su país a “abrir una investigación independiente e imparcial”, para descubrir “el flagrante e inaceptable error diplomático en el que España se ha coludido e implicado en esta histórica farsa diplomática por excelencia con los generales de Argelia ; al facilitar la entrada fraudulenta con documentos falsificados del líder del frente separatista del Polisario, Ibrahim Ghali a España”, reza la misma fuente.

¿Como es que España hablando del acuerdo de cooperación en materia de seguridad con Rabat para reducir el porcentaje de migrantes irregulares que llegan a Europa, ha sido la primera en violar este acuerdo al recibir a una persona separatista con un pasaporte falso y una identidad usurpada?, se pregunta el documento.

 “Migración irregular que merece una disculpa sin entrar en otros asuntos relacionados con los delitos cometidos por este criminal. ¿Dónde está la idea que se defiende sobre la independencia del poder judicial y la separación de poderes?”, agrega el Gobierno Juvenil Paralelo.

Por otra parte, el Gobierno Juvenil Paralelo hizo un llamamiento a la juventud española a “utilizar la razón para entender las cosas como son y no como algunos intentan promoverlas. En una propaganda abierta, y no dejarse llevar por la desviación política y diplomática que persiguen las autoridades de su país en una clara focalización de los intereses y soberanía de Marruecos, siendo algo que Marruecos no aceptará y no tolerará en el futuro”, concluye el comunicado.