El presidente de la Asamblea Nacional de Santo Tomé y Príncipe reafirma el apoyo inquebrantable de su país a la marroquidad del Sáhara

Rabat – El presidente de la Asamblea Nacional de Santo Tomé y Príncipe, Delfim Santiago Das Neves, reiteró, este martes en Rabat, el apoyo inquebrantable de su país a la marroquidad del Sáhara y el firme compromiso de esta institución legislativa a favor del Reino en la defensa de sus causas nacionales en los diferentes foros internacionales.
«Marruecos puede contar con la Asamblea Nacional de Santo Tomé y Príncipe para defender su primera causa nacional y sus intereses en los diferentes foros internacionales», subrayó Das Neves en una declaración a la prensa tras su entrevista con el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Malki, al tiempo que reafirmó la posición del Estado santotomense que reconoce la integridad territorial del Reino. Tras expresar la determinación de la Asamblea Nacional de Santo Tomé y Príncipe de actuar en interés de Marruecos en el seno del Parlamento Panafricano y de otras organizaciones continentales, Das Neves expresó su compromiso de seguir reforzando los lazos de amistad y cooperación entre ambos Estados, especialmente en el marco de la diplomacia parlamentaria. Refiriéndose a la experiencia de su país en la gestión de la crisis sanitaria relacionada con el Covid-19, el presidente de la Asamblea Nacional de Santo Tomé y Príncipe dijo que el Gobierno santotomense pudo hacer frente a esta pandemia gracias a la ayuda internacional, especialmente de Marruecos. Por su parte, El Malki elogió la posición constante de la República de Santo Tomé y Príncipe a favor de la cuestión de la integridad territorial de Marruecos, especialmente en el seno de la Unión Africana y del Parlamento Panafricano, sosteniendo que el pueblo marroquí, que agradece el apoyo de este país a la causa nacional, queda solidario con todos los pueblos del continente. En el marco de su vocación de solidaridad natural con los países africanos, Marruecos ha enviado una importante ayuda médica a varios Estados del continente, para ayudarles a hacer frente a las repercusiones de la crisis sanitaria, dijo. Destacando la experiencia marroquí en la gestión de la crisis sanitaria relacionada con el Covid-19, el presidente de la Cámara de Representantes señaló que la estrategia dirigida por el Reino ha sido muy elogiada por los observadores y organizaciones internacionales, especialmente la Organización Mundial de la Salud. Esta estrategia, que se basa en la visión proactiva de SM el Rey Mohammed VI, se ha convertido en una referencia a nivel continental, regional e internacional, añadió. El Malki también repasó el papel destacado de la diplomacia parlamentaria en el fortalecimiento de la cooperación bilateral y la exploración de nuevas perspectivas.