El presidente del Grupo de Amistad Francia-Marruecos del Senado saluda la gestión «ejemplar» de la epidemia de Covid-19 en el Reino

París – El presidente del grupo de amistad Francia-Marruecos del Senado, Christian Cambon, saludó, el martes, la gestión «ejemplar» por parte del Reino de la epidemia del Covid-19, afirmando que Marruecos, con «su buena organización, es un ejemplo para todos nosotros».
Con esta ocasión, Cambon reiteró la posición de Francia consistente en el apoyo a la iniciativa de autonomía en el Sáhara marroquí y elogió la cooperación franco-marroquí en materia de seguridad que «permitió frustrar un atentado en el sur de Francia el día de Pascua». Una reunión del grupo de amistad Francia-Marruecos del Senado y de la Cámara de Consejeros tuvo lugar, hoy por videoconferencia desde París y Rabat, bajo la copresidencia de Cambon y del primer vicepresidente de la Cámara de Consejeros y presidente del grupo de amistad Marruecos-Francia, Abdessamad Kayouh. Esta reunión reunió a un número importante de miembros de los dos grupos de amistad, que manifestaron con su presencia su firme voluntad de seguir trabajando juntos a pesar de la pandemia, que impide la celebración de las reuniones habituales y los intercambios anuales. La reunión permitió intercambiar puntos de vista sobre varias cuestiones y examinar todos los importantes temas de cooperación a nivel económico, cultural y universitario.