Marruecos-Sahara : las FAR pusieron fin a la infiltración de milicianos del Polisario
Las Fuerzas Armadas Reales (FAR) han finalizado los trabajos de extensión del cinturón de seguridad a lo largo de la frontera suroeste de Argelia, bloqueando permanentemente el paso a cualquier infiltración de las milicias del Polisario en territorio marroquí.
Erigido sobre un trayecto de unos cincuenta kilómetros hasta la localidad de Touizgui en la provincia de Assa-Zag y no lejos de la frontera sureste de Argelia, el nuevo sistema de seguridad evitará ahora cualquier infiltración en territorio marroquí, de los milicianos del Polisario procedentes de los campamentos de Tinduf asi como de traficantes de todo tipo que atraviesan el desierto de Argelia occidental.
Al mismo tiempo, las Fuerzas Armadas Reales han puesto fin a las quiméricas “tierras liberadas” con las que el Polisario alimenta su propaganda de guerra.
La nueva ampliación del muro de defensa se llevó a cabo en la comuna rural de Touizgui ubicada entre las comunas de Assa en el norte y Zag en el sur, pasando a la región de Guelmim Oued Noun.
Como recordatorio, el 13 de noviembre, los equipos de ingenieros de las fuerzas armadas reales ya habían asegurado íntegramente el tramo de menos de diez kilómetros que conecta el puesto fronterizo marroquí de El Guerguerat en el norte de Mauritania, después de haber cazado como a ratas, los elementos del Polisario enviados al lugar de los hechos para obstruir el paso de vehículos y mercancías entre los dos países vecinos.
El muro de defensa que ahora se extiende desde Guerguerat hasta los macizos de Ouarkziz a lo largo de la frontera oriental de Marruecos con Argelia, se ha completado así, poniendo fin definitivamente a las provocadoras aventuras de los milicianos del Polisario.
Como recordatorio, el 24 de enero, el Polisario había anunciado acertadamente en uno de sus comunicados de prensa de una «guerra» imaginaria, de presuntos ataques contra posiciones marroquíes en la región de Ouarkziz, más particularmente en las áreas de Labaaj, Tarf Buhanda y Touizgui.