Guerguarat: La Unión General de Periodistas Árabes apoya las medidas tomadas por Marruecos

El Cairo : La Unión General de Periodistas Árabes expresó su apoyo al conjunto de medidas adoptadas por Marruecos para poner fin a las prácticas ilegales del polisario, que se infiltró en una zona tampón y bloqueó la circulación entre Marruecos y Mauritania.

En un comunicado publicado este martes, la Unión destacó que estas prácticas son contrarias al Derecho internacional, en particular en lo que se refiere a la garantía de la libre circulación y al respeto del acuerdo de 1991 sobre el alto el fuego.

La Unión General de Periodistas Árabes afirmó seguir con gran atención las evoluciones relacionadas con la cuestión de la integridad territorial de Marruecos, afirmando que el plan de autonomía propuesto por el Reino es capaz de poner fin al conflicto en torno al Sáhara marroquí.

Por otra parte, la Unión recordó su rechazo categórico de todas las tentativas de división y fragmentación contra varios Estados árabes, denunciando la guerra de noticias falsas llevada a cabo por algunas partes contra Marruecos.