UE – Sáhara : el gran batacazo del Polisario y de la diplomacia argelina en Estrasburgo

El anuncio con tambor y trompeta de los medios de comunicación argelinos y los afiliados al Polisario sobre la creación el jueves en Estrasburgo de un llamado inter-grupo de defensa del «Sáhara Occidental» en el Parlamento Europeo, finalmente resultó ser una gran mentira y pura intoxicación del Polisario y la diplomacia argelina.

El Parlamento Europeo (PE) ha negado rotundamente los comentarios de Argelia y el Polisario sobre la supuesta constitución de un organismo para apoyar a los separatistas dentro de las instituciones de la Unión Europea. Está negación fue formulada por el presidente del Parlamento Europeo en persona, David Sassoli, quién aclaró la posición de su institución en una carta dirigida al presidente de la delegación europea para las relaciones con los países del Magreb, Andréa Cozzolino, y a las comisiones parlamentarias mixtas (UE-Marruecos, UE-Túnez y UE-Argelia).

David Sassoli recuerda en su escrito que el Parlamento Europeo «se preocupa especialmente por evitar cualquier confusión entre sus actividades oficiales y las de los inter-grupos o agrupaciones no oficiales de diputados al Parlamento Europeo».

Y para ser más precisos, Sassoli hizo un punto de aclaración en su correspondencia, que «la constitución del inter-grupo del Sáhara Occidental es un robo de identidad que contempla utilizar la estafa política y la propaganda contra un estado soberano (Marruecos, Nota del editor) que, además, es un socio esencial de la UE ”.

Fue suficiente para exponer la escrupulosa mentira de los diplomáticos de Argel y el Polisario, quienes transmitieron vía sus medios, anunciando que más de 100 eurodiputados estuvieron presentes en la reunión del jueves 13 de febrero en Estrasburgo, a la creación del inter-grupo «Sáhara Occidental».

Al final, está reunión sólo reunió, con fotos al apoyo, a unas veinte personas, asistentes parlamentarios, aprendices, dos representantes del Polisario y el único eurodiputado socialdemócrata alemán, Joachim Schuster.

Sin embargo, este último, que fue el promotor de esta iniciativa por instigación de diplomáticos argelinos, había enviado invitaciones a 750 diputados del PE y a alrededor de 2000 asistentes y representantes de los diversos grupos parlamentarios, pero al final, en la fiesta solo estaba él.

En cualquier caso, está es una nueva prueba de que los dirigentes argelinos y el Polisario están mintiendo y gestionando mal los últimos reveses punzantes que han sufrido últimamente, en la batalla diplomática que están librando contra Marruecos alrededor de su Sáhara.