El General de Cuerpo de Ejército, Inspector General de las FAR y Loudyi reciben al Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Centroafricana
Bajo Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey, Jefe Supremo y Jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas Reales, el General de cuerpo de ejército Mohammed Berrid, Inspector General de las FAR y Comandante de la Zona Sur, se entrevistó, el lunes en la sede del Estado Mayor de las FAR, en Rabat, con el General de Ejército Zéphirin Mamadou, Jefe de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y Comandante de la Zona Autónoma de Defensa de Bangui de la República Centroafricana, que se encuentra de visita en el Reino de Marruecos del 17 al 23 de enero al frente de una importante delegación militar.
Los dos responsables abordaron diversos aspectos de la cooperación militar bilateral, como la formación y los intercambios de visitas. También expresaron su satisfacción por los fuertes lazos de cooperación entre las Fuerzas Armadas Reales y las Fuerzas Armadas Centroafricanas, indica un comunicado del Estado Mayor de las FAR. Con este motivo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas centroafricanas expresó su gratitud a Su Majestad el Rey por el apoyo prestado a las Fuerzas Armadas centroafricanas y elogió la acción del contingente marroquí en el marco de la misión de estabilización y su papel determinante en el seno de la MINUSCA. El mismo día, el ministro delegado ante el jefe del Gobierno, encargado de la Administración de la Defensa Nacional, Abdeltif Loudyi, recibió, en la sede de esta Administración, al General de Ejército Zéphirin MAMADOU, jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de la República Centroafricana,. Durante sus conversaciones, los dos responsables expresaron su satisfacción por las dinámicas relaciones de amistad y cooperación entre el Reino de Marruecos y la República Centroafricana, y examinaron las perspectivas de ampliarlas a otros ámbitos de interés común. Desde 2014, las Fuerzas Armadas Reales participan en las operaciones de mantenimiento de la paz en la República Centroafricana, en el marco de la MINUSCA, con un contingente de 750 militares, concluye el comunicado.