El ministro de Justicia examina con la embajadora de Dinamarca los medios de reforzar la cooperación judicial
El ministro de Justicia, Abdellatif Ouahbi, se entrevistó el miércoles en Rabat con la embajadora del Reino de Dinamarca en Marruecos, Berit Basse, sobre el refuerzo de la cooperación judicial.
En esta ocasión, Basse elogió la «calidad excepcional» de la cooperación judicial entre Marruecos y Dinamarca, expresando su profunda gratitud a las autoridades marroquíes por su capacidad de reacción y eficacia, que condujeron a la detención de uno de los principales sospechosos en un caso criminal a gran escala en Dinamarca, indica un comunicado del Ministerio de Justicia.
La detención fue efectuada recientemente en Tánger por la policía marroquí a petición oficial de las autoridades danesas, en el marco de una estrecha cooperación judicial internacional, indica el comunicado.
Por su parte, añade la misma fuente, Ouahbi reafirmó el compromiso de Marruecos con el principio de lucha contra la impunidad, subrayando que esta detención refleja la determinación del Reino de cumplir sus compromisos internacionales y luchar contra la criminalidad transnacional.
El ministro expresó también la disposición de Marruecos a reforzar los mecanismos de cooperación con Dinamarca para promover una justicia imparcial y garantizar la seguridad judicial.
Este encuentro ilustra la profundidad de las relaciones entre Marruecos y Dinamarca y su voluntad común de ampliar y consolidar los ámbitos de cooperación, particularmente en la lucha contra la delincuencia y la promoción de los valores de justicia y responsabilidad, concluye el comunicado.