El vicepresidente primero de la Cámara de Consejeros se entrevista con el secretario general del CCG

El vicepresidente primero de la Cámara de Consejeros, Abdelkader Salama, se entrevistó el jueves en Rabat con el secretario general del Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo (CCG), Jassim Mohammed Al Budaiwi, de visita oficial en Marruecos.

Durante esta reunión, Salama subrayó la solidez de las relaciones entre Marruecos y los Estados del Golfo, que se asientan sobre bases sólidas y bien establecidas, gracias a su historia común, sus auténticos valores islámicos y árabes, y sus aspiraciones compartidas para el futuro, según un comunicado de la Cámara de Consejeros.

También destacó la firme voluntad política de los dirigentes de Marruecos y del Golfo de reforzar la asociación estratégica global entre ambas partes en todos los ámbitos vitales, ya sean políticos, económicos, sociales, culturales o relacionados con la seguridad, añadió la misma fuente.

A este respecto, el vicepresidente primero de la Cámara de Consejeros saludó las posiciones históricas y constantes de los Estados hermanos del Golfo en apoyo de la integridad territorial y la soberanía de Marruecos sobre todo su territorio, explicando que esta posición refleja la solidez de la asociación estratégica y los lazos fraternales, así como la convergencia de las posiciones y visiones de las dos partes en lo que se refiere a las cuestiones fundamentales.

Con esta ocasión, Salama reafirmó el compromiso constante del Reino de apoyar la seguridad y la estabilidad de los Estados del Golfo frente a los diversos desafíos y amenazas regionales.

Por su parte, Al Budaiwi destacó la excelencia de las relaciones entre Marruecos y los Estados del Golfo, así como su fuerte impulso en todos los ámbitos de interés común, expresando su esperanza de que el próximo diálogo estratégico Marruecos-Estados del Golfo contribuya a promover y reforzar estas relaciones al nivel de las aspiraciones de los sabios dirigentes de Marruecos y de los Estados hermanos del Golfo.

También expresó el firme apoyo de los países del Golfo a la marroquidad del Sáhara y a la Iniciativa de Autonomía, como única base para lograr un arreglo definitivo del conflicto artificial sobre las provincias del sur del Reino.

Asimismo, Al Budaiwi felicitó a Marruecos por la adjudicación oficial de la organización de la Copa del Mundo 2030 junto con Portugal y España, expresando la plena disposición de los Estados del CCG a apoyar al Reino a todos los niveles para que este desafío mundial sea un éxito.