El jefe del Gobierno se entrevista con el presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo

El jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch, se entrevistó, el jueves en Rabat, con Akinwumi Ayodeji Adesina, presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo (BAD), en presencia de la ministra de Economía y Finanzas, Nadia Fettah.

Durante este encuentro, fue ensalzada la profunda transformación que experimenta Marruecos, bajo el liderazgo ilustrado de SM el Rey Mohammed VI, y que ha situado al Reino entre los países emergentes del mundo y entre los países más estables y prósperos del continente africano, indica un comunicado del Departamento del Jefe de Gobierno. 

Al inicio de esta entrevista, el jefe de Gobierno saludó la excepcional asociación entre el Reino de Marruecos y el Grupo del Banco Africano de Desarrollo, invitando al Banco a intensificar sus operaciones de apoyo y asistencia para apoyar la envergadura de las grandes reformas y proyectos estructurantes emprendidos en diversos ámbitos, bajo la dirección ilustrada de SM el Rey, subraya la misma fuente.

Por su parte, Akinwumi Ayodeji Adesina expresó su gratitud a SM el Rey Mohammed VI por el apoyo que el Soberano ha prestado al BAD, en particular para la organización del Africa Investment Forum, que se celebra en Rabat y cuenta con una importante participación, añade el comunicado.

El presidente del Grupo del Banco Africano de Desarrollo afirmó que Marruecos es el primer beneficiario de las inversiones del BAD, con una cartera financiera de 3,6 mil millones de dólares. Se espera que el Banco apoye este año proyectos por valor de 1,5 mil millones de dólares, precisó la misma fuente.

También expresó la voluntad del Banco de apoyar los preparativos de Marruecos para la organización de la Copa del Mundo de 2030, mediante la financiación de varios proyectos, en particular los relativos a la mejora de las infraestructuras ferroviarias y aeroportuarias.

Las dos partes expresaron su satisfacción por el rendimiento de la cartera financiera del Grupo del Banco Africano de Desarrollo en Marruecos, a la luz de la evaluación realizada de los proyectos, a pesar del difícil contexto internacional y la sucesión de crisis externas, señaló el comunicado, agregando que se hizo hincapié, a este respecto, en los esfuerzos del gobierno marroquí y su firme compromiso de aplicar sus compromisos.