Instalación del grupo de amistad parlamentaria Panamá-Marruecos en la Asamblea Nacional panameña
El grupo de amistad parlamentaria Marruecos-Panamá acaba de instalarse en Ciudad de Panamá con el objetivo de reforzar las relaciones de cooperación entre las instituciones legislativas de los dos países.
La creación de este grupo refleja una fuerte voluntad de profundizar los lazos entre los dos países, subrayó la embajadora de Marruecos en Panamá, Bouchra Boudchiche, en una ceremonia organizada con este motivo.
La diplomática señaló que la creación de este grupo de amistad representa un giro importante en las relaciones entre Marruecos y Panamá, y refleja el compromiso de los dos países de reforzar la cooperación, particularmente en los ámbitos político, económico y cultural, según un comunicado de la embajada del Reino en Panamá.
Esta iniciativa se produce en un momento importante, marcado por la decisión del gobierno panameño de suspender su reconocimiento de la pseudo «rasd», resaltó en la ceremonia, que tuvo lugar en presencia de varios parlamentarios panameños, añadiendo que esta decisión constituye un fuerte apoyo a la posición del Reino sobre la cuestión del Sáhara marroquí.
La embajadora añadió que estos acontecimientos positivos abren nuevas perspectivas para la consolidación de la cooperación bilateral con el fin de servir a los intereses de los pueblos marroquí y panameño, tal y como subrayó Su Majestad el Rey Mohammed VI en su mensaje de agradecimiento dirigido al Presidente de la República de Panamá, José Raúl Mulino Quintero, en el que el Soberano destacó la sincera voluntad de reforzar los lazos de amistad y cooperación con Panamá, en todos los ámbitos, en beneficio de ambos pueblos.
En línea con esta política, los ministros de Asuntos Exteriores de los dos países mantuvieron una videoconferencia el 27 de noviembre, durante la cual se centraron en el refuerzo de la cooperación en múltiples ámbitos, como la agricultura, la logística, las energías renovables, el desarrollo sostenible, la educación, la cultura y la inmigración, así como en el papel estratégico que desempeñan Marruecos y Panamá como enlace entre África y América Latina, según la misma fuente.
Por su parte, los parlamentarios panameños se congratularon por la creación de este grupo de amistad, que refleja la firme voluntad de reforzar la cooperación entre Marruecos y Panamá.
Se trata del primer grupo de amistad parlamentaria que se crea durante el mandato de la nueva asamblea nacional panameña, lo que refleja la importancia que Panamá concede al fortalecimiento de sus relaciones con Marruecos, según la misma fuente.