Acuerdo de pesca Marruecos-UE : el Polisario digiere mal la auditoría de la Comisión Europea

Las conclusiones de la misión técnica europea llevada a cabo en el Sahara marroquí para evaluar el impacto del acuerdo pesquero Marruecos-Unión Europea ha puesto en cólera a los dirigentes del Polisario y sus patrocinadores argelinos.
La auditoría establecida por la Unión Europea ha invalidado las denuncias del Frente sobre una supuesta «explotación ilegal de los recursos naturales» negando las pretensiones del Polisario de ser «el único representante del Sáhara».
Inmediatamente después de la publicación del informe de la Comisión Europea sobre el impacto socioeconómico del acuerdo de pesca UE-Marruecos sobre la población de Dakhla Oued Ed-Dahab y El Aaiún-Bojador-Saguia el Hamra y sus poblaciones, el Polisario se alzo denunciando «la visita oficial realizada el 7 de diciembre por la misión técnica de la Comisión Europea en la ciudad de El Aaiún».
Y al frente separatista de enfatizar que esta misión «plantea serios problemas legales con respecto a su legalidad», argumentando que la misión debe buscar inicialmente su «respaldo» para conducir su investigación en el Sahara.
Pero es probable que los dirigentes del Polisario tengan poca memoria. Se olvidaron de que en su decisión emitida el 21 de diciembre de 2016 El Tribunal de Justicia Europeo (TJE) aseguro que el frente separatista «carece de legitimación para actuar en nombre de los saharauis» y que no podía presumir de ser el «único representante del Sahara «.
En pleno cumplimiento de este veredicto, el informe de auditoría elaborado por la misión técnica de la UE, cuyas conclusiones se han hecho públicas recientemente por la Comisión Europea, solo confirma las absurdas acusaciones del Polisario más aun que la mayoría de los saharauis, residen en las provincias del sur bajo soberanía marroquí, en contra de una pequeña minoría establecida en los campamentos de Tinduf en suelo argelino.
Con base a los resultados de la misión técnica, el informe indica que el 75% del impacto socioeconómico de apoyo sectorial europeo es para el beneficio de las regiones Dakhla Oued Ed-Dahab y El Aaiún-Bojador-Saguia el Hamra.
Es pués un doble revés que la Comisión Europea ha impuesto al Polisario, estableciendo evidencia de apoyo, que los principales beneficiarios del acuerdo de pesca UE-Marruecos, son las provincias saharianas del Reino y sus poblaciones.