Llaman en Roma a poner fin al sufrimiento de los secuestrados de Tinduf

La Asociación de Mujeres Saharauis para la Democracia y los Derechos Humanos, con sede en Las Palmas, España, hizo un llamamiento, este jueves en Roma, para que se ponga fin al sufrimiento de las mujeres y los niños secuestrados en los campamentos de Tinduf, en Argelia.

Expresándose en un encuentro sobre el tema “Las voces de mujeres por un futuro de paz y justicia”, organizado en el Parlamento italiano por la Asociación de Mujeres Marroquíes en Italia, Aïcha Rahal, presidenta de la Asociación celebró el apoyo internacional cada vez más creciente al plan de autonomía presentado por Marruecos para resolver el diferendo artificial sobre el Sáhara marroquí

Recordó, en este sentido, que las naciones más grandes, incluidos los Estados Unidos, expresaron su apoyo al plan de autonomía bajo soberanía marroquí como única solución para arreglar este conflicto regional, que duró demasiado.

La activista de los derechos humanos, que se declaró en contra de cualquier maniobra destinada a atentar contra el Reino o dividirlo, lamentó la situación que sufre la población encerrada por los separatistas del Polisario en los campamentos de Tinduf, en el territorio argelino.

Pronunciándose en sentido parecido, Souad Sbai, ex diputada italiana y presidenta de la Asociación de Mujeres Marroquíes en Italia, destacó la dinámica de apoyo al plan de autonomía bajo soberanía marroquí, felicitándose por el desarrollo de las provincias del sur del Reino a todos los niveles.

Por otra parte, Sbai destacó la evolución de la situación de la mujer en Marruecos bajo el impulso de Su Majestad el Rey Mohammed VI, señalando que numerosas iniciativas y reformas contribuyeron a la emancipación y al desarrollo de la mujer marroquí.

Con esta ocasión, pasó revista a varios logros en la promoción de la condición de la mujer, y llamó a obrar todavía más para reforzar el papel de la mujer en la sociedad.

Asistieron a este encuentro el presidente del Parlamento italiano, Lorenzo Fontana, el Cónsul General de Marruecos en Roma, Abdelhaq Jniyene, así como diputados y representantes de departamentos del Gobierno italiano y del mundo mediático, cultural y asociativo.