Marrakech: la presidenta del Parlamento Andino saluda los progresos de Marruecos en el ámbito de las energías renovables
La presidenta del Parlamento Andino, Cristina Reyes Hidalgo, saludó, el jueves en el II Foro Económico Parlamentario de Marrakech para las Regiones Euromediterránea y del Golfo, los progresos realizados por Marruecos en el ámbito de la producción de energías renovables.
Hidalgo calificó el modelo marroquí de «pionero» en este ámbito estratégico en la región, destacando las diversas e importantes inversiones realizadas por el Reino en energía solar y eólica, en particular el proyecto «Noor Midelt II». La presidenta del Parlamento Andino recordó que Marruecos ha destinado 300.000 hectáreas al desarrollo de proyectos de hidrógeno verde, al tiempo que trabaja para atraer inversiones y apoyar a las PYME que operan en el sector energético, afirmando que el Reino está contribuyendo a la productividad de la región mediterránea en este campo. También subrayó la necesidad de reducir la huella de carbono para hacer frente a las repercusiones del calentamiento global, explicando que esto constituye «un paso importante hacia la transición energética». Por su parte, Luis Redondo, vicepresidente del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica, el Caribe y México (FOPREL) y presidente del Congreso Nacional de Honduras, reclamó el apoyo a las políticas dirigidas a impulsar la eficiencia energética, la reducción de emisiones y la protección de los ecosistemas. Tras destacar la importancia de la innovación y la cooperación para lograr una transición energética exitosa, Redondo afirmó que el cambio climático es más que nunca «una realidad innegable».