Mayara se entrevista con el presidente del Consejo de Representantes bareiní
El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, se entrevistó, hoy martes en Rabat, con el presidente del Consejo de Representantes bareiní, Ahmed Salman Al Musallam, de visita en Marruecos al frente de una importante delegación parlamentaria.
Esta entrevista sirvió de ocasión para ambas partes de celebrar la solidez de las relaciones excepcionales entre los dos Reinos hermanos, basadas en la cooperación, la solidaridad y el respeto mutuo, que extraen su fuerza de los lazos fraternales fuertes y estrechos entre Su Majestad el Rey Mohammed VI y Su hermano, Su Majestad el Rey Hamad bin Issa Al-Khalifa, indica un comunicado de la Cámara de Consejeros.
En este contexto, Mayara expresó la determinación de la Cámara de Consejeros de trabajar para promover la cooperación entre las dos instituciones legislativas al servicio de los intereses comunes, habida cuenta de los actuales desafíos regionales e internacionales.
Subrayó, asimismo, la importancia de desarrollar aún más las relaciones bilaterales, en particular en los ámbitos económico y comercial.
Por su parte, el presidente del Consejo de Representantes bareiní se felicitó por las sólidas relaciones políticas entre ambos países, expresando su gran admiración por los notables progresos realizados por Marruecos en diversos ámbitos.
Subrayó la necesidad de reforzar el aspecto económico y aprovechar todas las oportunidades disponibles, de acuerdo con las aspiraciones de los Soberanos de ambos países.
Por otra parte, Al Musallam reiteró la posición constante de su país que apoya la marroquinidad del Sáhara en todos los foros regionales e internacionales.
La delegación parlamentaria bareiní se encuentra de visita en Marruecos para participar en la segunda edición del Foro Parlamentario Económico de Marrakech para la región euromediterránea y el Golfo, organizado por iniciativa de la Cámara de Consejeros y la Asamblea Parlamentaria del Mediterráneo (APM) los días 11 y 12 de julio bajo el alto patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI.
La organización de esta segunda edición del foro refleja el compromiso de la APM en el proceso de fortalecimiento de la cooperación parlamentaria para crear un espacio económico y financiero más integrado y sostenible entre los países euromediterráneos y los Estados del Golfo, concluye el comunicado.