Hammouchi mantiene una serie de entrevistas con sus homólogos españoles

El director general de Seguridad Nacional y Vigilancia del Territorio, Abdellatif Hammouchi, ha mantenido durante esta semana una serie de entrevistas con varios de sus homólogos españoles, especialmente el director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, y el Comisario General de Información, Eugenio Pereiro Blanco.

Al margen de su participación en las celebraciones oficiales del 200 aniversario de la creación del Cuerpo de la Policía Nacional del Reino de España, Hammouchi se entrevistó también con el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez Ruiz, y el Comisario General de Extranjería y Fronteras, Julián Ávila Polo.

Estas entrevistas con los jefes de los servicios de seguridad españoles sirvieron de ocasión para repasar los importantes resultados obtenidos en el ámbito de la cooperación securitaria entre Marruecos y España, especialmente en materia de coordinación operativa y asistencia técnica para hacer frente a las amenazas terroristas y a las distintas formas de delincuencia organizada, en particular las redes de inmigración irregular, la trata de seres humanos y el tráfico de drogas, entre otros.

Hammouchi abordó también con sus homólogos españoles las diferentes amenazas y los riesgos de orden securitario que acechan el entorno regional de los dos países, así como los mecanismos susceptibles de desarrollar y ampliar los ámbitos de la cooperación bilateral en materia de seguridad para hacer frente a todos estos retos y riesgos según una visión común.

Hammouchi participó en las celebraciones oficiales del 200 aniversario de la creación del Cuerpo Nacional de Policía española, invitado por el director general de esta institución. Es el único responsable de seguridad e inteligencia africano que participa en estas celebraciones.

Estaba acompañado en estas celebraciones por una delegación de seguridad que representa la Dirección General de Seguridad Nacional y la Dirección General de Vigilancia del Territorio.

Las celebraciones oficiales organizadas por las autoridades españolas con motivo de la creación del Cuerpo Nacional de Policía contaron con la presencia del Rey Felipe VI de España.