Bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey, Marruecos ha acumulado una importante experiencia en los sectores agrícola y alimentario – DG de la FAO –
Marruecos, bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey Mohammed VI, ha acumulado una experiencia significativa en los sectores agrícola y alimentario, afirmó hoy jueves en Rabat el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Qu Dongyu.
En una declaración a la prensa al término de su entrevista con el jefe del gobierno, Aziz Akhannouch, el director general de la FAO elogió la experiencia del Reino en diversos ámbitos y sectores vitales, en particular la agricultura, la pesca marítima y la silvicultura, afirmando estar encantado de visitar el Reino para conocer sus logros. En este sentido, elogió los proyectos y la experiencia desarrollados en Marruecos, subrayando los esfuerzos constantes realizados por el gobierno, en particular en materia de refuerzo de los sistemas agrícola y alimentario a nivel nacional y africano. Este encuentro, dijo, pretende ser una oportunidad para crear nuevas perspectivas de cooperación entre la FAO y Marruecos en los ámbitos agrícola y alimentario, expresando la voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación de profundizar las relaciones de asociación y cooperación en diversos ámbitos de interés común hacia nuevas perspectivas prometedoras. Celebrada en presencia del ministro de Agricultura, Pesca Marítima, Desarrollo Rural y Aguas y Bosques, Mohamed Sadiki, esta reunión se inscribe en el marco de la visita de Qu a Marruecos con ocasión de la 33ª sesión de la Conferencia Regional de la FAO para África (ARC33), que se celebra del 18 al 20 de abril en Rabat. El responsable de la ONU se encuentra de visita de trabajo en el Reino, en el marco de la ARC33, que reúne a 54 delegaciones, entre ellas más de 40 encabezadas por ministros africanos de Agricultura, para definir con la FAO las prioridades para los próximos dos años, con el objetivo de lograr un cambio transformador y sostenible en los sistemas agroalimentarios de todo el continente. Cabe recordar que Marruecos preside la Conferencia Regional de la FAO para África por dos años consecutivos.