La Mezquita Mohammed VI de Abiyán ilustra la excelencia de las relaciones seculares entre Marruecos y Costa de Marfil – Consejero Especial del Presidente marfileño –

La Mezquita Mohammed VI de Abiyán, inaugurada este viernes, ilustra la excelencia de las relaciones seculares que mantienen Marruecos y Costa de Marfil, indicó el consejero especial del Presidente de la República, encargado de Cultos y Asuntos Sociales, Drissa Koné.

«Esta joya arquitectónica», que las palabras no pueden describir, traduce los vínculos «seculares y multidimensionales» entre Costa de Marfil y Marruecos, añadió Koné, que representaba al Presidente marfileño, Alassane Ouattara, en la ceremonia de inauguración oficial de la Mezquita Mohammed VI de Abiyán.

Estos lazos, que se remontan a varias décadas», prosiguió en una declaración a la prensa, «se ven reforzados por una sólida amistad que se refleja en las diversas realizaciones llevadas a cabo en el marco de la cooperación entre los dos países, como la Mezquita Mohammed VI de Abiyán». 

Según el consejero especial del Presidente de la República, esta Mezquita atestigua también la relación de amistad y fraternidad entre los Jefes de Estado de los dos países, Su Majestad el Rey Mohammed VI y Su Excelencia el Presidente Alassane Ouattara.

«El Presidente de la República quiere agradecer a SM el Rey y a todo el pueblo marroquí por esta mezquita que refleja de manera notable la profundidad de la cooperación entre los dos países amigos y los dos pueblos hermanos», concluyó.

Por su parte, el Gran Canciller de la Orden Nacional, Ally Coulibaly, subrayó que la Mezquita Mohammed VI de Abiyán refleja, evidentemente, la excelencia de las relaciones entre Marruecos y Costa de Marfil, así como constituye un símbolo muy fuerte de los vínculos de fraternidad entre los pueblos marroquí y marfileño.

De acuerdo con las Altas Instrucciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, que Dios le asista, la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, en colaboración con las autoridades marfileñas competentes, en particular el Consejo Superior de los Imanes, Mezquitas y Asuntos Islámicos (COSIM) y la Sección Marfileña de la Fundación, inauguró oficialmente la Mezquita Mohammed VI de Abiyán, con ocasión de la Oración del viernes.