El embajador de SM el Rey en Washington presenta sus cartas credenciales al presidente de Estados Unidos, Joe Biden

El presidente estadounidense, Joe Biden, recibió, en la Casa Blanca, a Youssef Amrani, quien le presentó sus cartas credenciales como embajador de Su Majestad el Rey Mohammed VI en los Estados Unidos de América.

Al término de esta audiencia, Amrani expresó, en una declaración a la MAP, su compromiso de trabajar de acuerdo con las altas orientaciones de Su Majestad el Rey, para profundizar la alianza histórica y estratégica entre Marruecos y Estados Unidos.

Amrani, a quien Su Majestad el Rey nombró el 19 de octubre de 2023 embajador de Marruecos en los Estados Unidos de América, ha ocupado la función de encargado de misión en el Gabinete Real desde octubre de 2013, antes de ser nombrado en junio de 2019 por SM el Rey embajador en la República de Sudáfrica, la República de Botsuana, la República de Malaui y el Reino de Eswatini.

En 2011, también ostentó el cargo de secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UPM), antes de ser nombrado ministro delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación en enero de 2012.

Amrani ha ocupado otros cargos diplomáticos, entre ellos el de cónsul general de Marruecos en Barcelona, embajador extraordinario y plenipotenciario de Su Majestad el Rey en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica, Nicaragua y Belice en 2001, y embajador en Chile en noviembre de 1999.

También fue embajador de Su Majestad el Rey en Colombia, Ecuador y Panamá en 1996.