Mayara se entrevista con el embajador de Filipinas en Marruecos

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, se entrevistó el miércoles en Rabat con el embajador de Filipinas en Marruecos, Leslie J. Baja.

Durante esta reunión, Mayara destacó el importante desarrollo de las relaciones bilaterales, particularmente a nivel político, basadas en lazos humanos compartidos y valores de comprensión y respeto mutuo, según un comunicado de la Cámara de Consejeros.

Asimismo, consideró que los dos países deben reforzar y promover sus relaciones a varios niveles, especialmente en el ámbito económico, «que sigue estando por debajo de las aspiraciones de los dos países y pueblos amigos».

Sobre la cuestión del Sáhara marroquí, el presidente de la Cámara de Consejeros saludó la postura de la República de Filipinas y su sólido apoyo a la soberanía de Marruecos y a su integridad territorial, al afirmando en esta ocasión el apoyo del Reino a Filipinas frente a toda forma de separatismo y en favor de su integridad territorial.

Por su parte, el embajador filipino se congratuló del nivel de las relaciones políticas y diplomáticas entre ambos países, que entran en su quinta década, subrayando la necesidad de aprovechar el cincuentenario de las relaciones bilaterales para dar un nuevo impulso a la cooperación bilateral «enriqueciéndola en temas prioritarios como la migración, la lucha contra el cambio climático y las energías renovables».

En este contexto Baja subrayó la importancia de reforzar la cooperación entre los parlamentarios de ambos países mediante el intercambio de experiencias y la intensificación de la coordinación y la concertación en diversos órganos parlamentarios regionales e internacionales sobre temas de interés común, concluye el comunicado.