Marruecos miembro en tres instancias de la Unión Parlamentaria de Estados Miembros de la OCI

Marruecos fue elegido miembro de tres órganos de la Unión Parlamentaria de los Estados miembros de la Organización de la Conferencia Islámica (UPCI) en la 18ª sesión de la Conferencia de la Unión que se celebra del 2 al 5 de marzo en Abiyán, Costa de Marfil.

Además del Comité Ejecutivo de la Unión, la sección parlamentaria marroquí se ha convertido en miembro de la Comisión Especializada Permanente de Derechos Humanos, Mujer y Familia, y de la Comisión Especializada Permanente de Asuntos Culturales y Jurídicos y Diálogo entre Civilizaciones y Religiones.

La elección de Marruecos para estos tres órganos tuvo lugar durante los trabajos de la reunión de consulta del Grupo Árabe en el seno de la UPCI, cuya 18ª Conferencia comenzó el sábado en Abiyán con la participación de una importante delegación parlamentaria marroquí.

Encabezada por Najwa Koukouss, del grupo del Partido Autenticidad y Modernidad en la Cámara de Representantes, la delegación marroquí que participa en los trabajos de esta sesión incluye, por parte de la Cámara de Representantes, a Mohamed Chebbak, del grupo de la Agrupación Nacional de Independientes, y a Khalid Chennak, del grupo de la Unidad y el Igualitarismo Istiqlalí, y, por parte de la Cámara de Consejeros, a Khalid Setti.

En una declaración a la MAP, Koukouss subrayó que la elección de Marruecos en tres instancias de la UPCI es un reconocimiento del compromiso del Reino de fortalecer la Unión como organización multipartita y eficaz en el seno de la comunidad internacional.