Un responsable británico subraya el potencial de desarrollo de las relaciones comerciales con Marruecos

El enviado especial del Primer Ministro británico para el comercio en Marruecos, Rob Butler, destacó, hoy jueves en Rabat, el innegable potencial de desarrollo de las relaciones comerciales entre los dos países.

«El comercio bilateral ascendió a casi 3.500 millones de libras esterlinas el año pasado. Este es un ejemplo real de las oportunidades potenciales entre los dos países», declaró Butler a la prensa al término de sus entrevistas con el ministro de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes residentes en el extranjero, Nasser Bourita.

El Reino Unido y Marruecos pueden desarrollar sus relaciones comerciales en diversos sectores, sostuvo, precisando que la energía verde es un ámbito que ofrece «un enorme potencial para nuestros dos países».

A este respecto, señaló que el comercio puede servir de locomotora, no sólo para el crecimiento económico, sino también para el desarrollo de la sociedad y la emergencia de naciones prósperas.

Londres y Rabat «mantienen relaciones muy importantes» marcadas por un fuerte potencial comercial, continuó el enviado especial del Primer Ministro británico para el comercio en Marruecos.

La visita de Rob Butler refleja la ambición del Reino Unido de reforzar los vínculos económicos con Marruecos, particularmente en materia de comercio e inversión, y de explorar las perspectivas de cooperación en numerosos sectores como las infraestructuras, la industria aeroespacial, la salud, la agricultura y la educación.