Primera conferencia política de AUSACO en Dajla sobre la nueva dimensión geopolítica y geoeconómica de la cuestión del Sáhara marroquí

«El horizonte geopolítico de la cuestión del Sáhara marroquí» es el lema de la primera conferencia política de la Coalición para la Autonomía del Sáhara (AUSACO), que se celebrará el jueves y el viernes en Dajla.

El objetivo de esta importante conferencia, en la que participarán eminentes personalidades de AUSACO, es repensar los diferentes aspectos de este diferendo regional a la luz de los últimos acontecimientos en la ONU y sobre el terreno, así como del lanzamiento de la Iniciativa Atlántica por Su Majestad el Rey Mohammed VI, que Dios le asista, anunciada con ocasión de la celebración de la 48ª Gloriosa Marcha Verde (6 de noviembre de 2023).

Ex primeros ministros, ministros de Asuntos Exteriores, ex embajadores, universitarios, periodistas y juristas de África, Europa y América serán algunas de las personalidades que participarán en esta importante conferencia.

También participarán los parlamentarios de la región del Sáhara marroquí, cargos electos locales y representantes de la sociedad civil.

Para la ocasión están previstas varias mesas redondas y debates, así como visitas sobre el terreno para estructurar proyectos en el marco del Nuevo Modelo de Desarrollo para las Provincias del Sur.

AUSACO es una organización independiente y autónoma que reúne a más de 3.000 políticos, parlamentarios, diplomáticos, universitarios, periodistas, juristas y representantes de la sociedad civil de todos los continentes, cuya causa común es defender en los diversos medios políticos, parlamentarios y universitarios la iniciativa de autonomía marroquí como única solución para poner fin definitivamente a este diferendo regional.