Marruecos-España: La visita de Sánchez atestigua la solidez de una asociación estratégica mutuamente beneficioso – académico español –

La visita de trabajo a Marruecos del presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, atestigua la solidez de la «asociación estratégica» que une a los dos países vecinos y que se ha convertido en un modelo de buena vecindad y de asociación mutuamente beneficiosa, afirmó el profesor de derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, Carlos Uriarte Sánchez.

Esta visita de Sánchez, la primera desde su investidura, da testimonio de las excelentes relaciones entre ambos países, subrayó Uriarte Sánchez en una declaración a la MAP. El académico español señaló que el Reino, como principal destino de la inversión española en África, ofrece una gran oportunidad para las empresas españolas.   Añadió que la coorganización del Mundial de Fútbol de 2030 con Portugal es una nueva gran oportunidad para impulsar la inversión española en Marruecos. También señaló que la postura de Madrid a favor de la integridad territorial del Reino no hace sino reforzar la cooperación bilateral en diversos ámbitos y consolidar fuertemente la asociación estratégica bilateral. El presidente del Gobierno español realizó el miércoles una visita de trabajo a Marruecos, marcada por la audiencia que le concedió SM el Rey Mohammed VI.