Mayara se entrevista con el presidente del Senado de Madagascar

El presidente de la Cámara de Consejeros, Enaam Mayara, se entrevistó el miércoles en Rabat con el presidente del Senado de Madagascar, Richard Ravalomanana, al margen de la Conferencia parlamentaria sobre la cooperación Sur-Sur.

Según un comunicado de la Segunda Cámara, esta reunión, permitió hacer un balance de las excelentes relaciones históricas entre los dirigentes y los pueblos de los dos países, y reiterar la voluntad compartida de dar una nueva dinámica a las relaciones bilaterales y de reforzarlas en diversos ámbitos.

Con esta ocasión, Mayara expresó su orgullo por el nivel de las relaciones bilaterales, recordando la importancia histórica y simbólica que Madagascar reviste para la familia real, así como en la memoria colectiva del pueblo marroquí.

Por su parte, Ravalomanana agradeció la calurosa acogida que recibió durante su visita a Marruecos, elogiando el desarrollo que experimenta el Reino en diversos ámbitos.

En este contexto, reiteró la plena solidaridad y el continuo apoyo de Madagascar a la marroquidad del Sáhara.

Este encuentro, prosigue el comunicado, fue también la ocasión para las dos partes de discutir sobre la importancia y los retos de la Conferencia parlamentaria sobre la cooperación Sur-Sur, organizada por la Cámara de Consejeros, sobre la base de un compromiso común destinado a reforzar la coordinación y a intercambiar puntos de vista y experiencias sobre cuestiones estratégicas de actualidad.