Talbi Alami anuncia el lanzamiento de un foro parlamentario Marruecos-Mauritania

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, anunció el viernes en Nuakchot el lanzamiento de un foro parlamentario Marruecos-Mauritania destinado a contribuir al refuerzo de las relaciones entre los dos países.

El Parlamento marroquí y la Asamblea nacional mauritana decidieron crear un foro parlamentario conjunto para elevar los vínculos entre los dos países al nivel de relaciones estratégicas, indicó Talbi Alami, en una declaración a la prensa, tras su reunión con el primer ministro mauritano, Mohamed Ould Bilal, a las que también asistieron miembros de la delegación parlamentaria marroquí y el embajador del Reino en Mauritania, Hamid Chabar.

Este foro, que se celebrará cada año alternando Rabat y Nuakchot, brindará la oportunidad de debatir asuntos de interés común y de forjar alianzas. Se invitará a responsables de diversos sectores, a políticos y a empresarios.

Talbi Alami también mantuvo conversaciones con el presidente de la Asamblea Nacional de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Bamba Meguet, centradas en el refuerzo de la cooperación parlamentaria.

Al frente de una importante delegación parlamentaria, Talbi Alami realiza una visita de trabajo a Nuakchot los días 9 y 10 de febrero, invitado por su homólogo mauritano, Mohamed Ould Meguett.