Talbi El Alami mantiene una serie de reuniones en Nuakchot con miembros del gobierno mauritano

El refuerzo de las relaciones entre Marruecos y Mauritania fue el tema central de una serie de reuniones mantenidas el sábado en Nuakchot entre el presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, y varios miembros del gobierno mauritano.

Estas reuniones tuvieron lugar en el marco de la visita de trabajo de Talbi El Alami a Mauritania, al frente de una importante delegación parlamentaria, destinada a contribuir más a la dinámica positiva de las relaciones entre Marruecos y Mauritania y elevarlas al nivel de las aspiraciones de los dirigentes de los dos países, Su Majestad el Rey Mohammed VI y el Presidente mauritano Mohamed Ould Cheikh El Ghazouani.

El presidente de la Cámara de Representantes examinó con el ministro mauritano de Asuntos Exteriores, Cooperación y Mauritanos en el Extranjero, Mohamed Salem Ould Merzoug, los medios de reforzar las relaciones bilaterales y las cuestiones de interés común.

Acompañado por miembros de la delegación parlamentaria marroquí y por el embajador del Reino en Mauritania, Hamid Chabar, Talbi Alami se entrevistó también con la ministra de Agricultura, Momma Ould Beibat Hamahoullah, y con el ministro de Petróleo, Minas y Energía, Nani Ould Chrougha.

Durante su visita, el presidente de la Cámara de Representantes fue recibido por el primer ministro mauritano, Mohamed Ould Bilal. Talbi Alami abordó también con el presidente de la Asamblea Nacional de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Bamba Meguet, las vías de estrechar la cooperación parlamentaria bilateral.

Al frente de una importante delegación parlamentaria, Talbi Alami inició el viernes una visita de trabajo de dos días a Nuakchot, invitado por su homólogo mauritano, Mohamed Ould Meguett.