España seguirá «profundizando» sus relaciones con Marruecos en todos los ámbitos – Ministra –

La ministra española de Inclusión, Seguridad Social y Migración, Elma Saiz, subrayó el miércoles que el gobierno de su país «seguirá profundizando» sus relaciones con Marruecos en todos los ámbitos.

«En el marco de la nueva fase de las relaciones bilaterales, el Gobierno seguirá profundizando sus relaciones con Marruecos en todos los ámbitos», declaró Saiz ante la Comisión de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Congreso de los Diputados.

La ministra recordó que España y Marruecos firmaron una veintena de acuerdos en la última Reunión de Alto Nivel (RAN), celebrada los días 1 y 2 de febrero en Rabat.

“El objetivo es reforzar, entre otras cosas, la cooperación bilateral en la lucha contra el tráfico de seres humanos y el terrorismo, la cooperación migratoria y la promoción de las exportaciones y empresas españolas en Marruecos», dijo Saiz.

En este sentido, la responsable española aseguró que Marruecos es un modelo en materia de gestión de flujos migratorios.

«Todos los países se esfuerzan por atraer y retener el talento. Vamos a facilitar mejores cauces para una migración regular y ordenada que permita a los inmigrantes integrarse en la sociedad y en el mercado laboral, promoviendo acuerdos de migración circular exitosos como los que ya existen, como es el caso de Marruecos», afirmó.