Energías renovables: Italia muestra gran interés por los proyectos de Marruecos – Akhannouch –

Italia muestra un gran interés en unirse a los proyectos implementados por Marruecos en el ámbito del desarrollo de las energías renovables, subrayó el lunes en Roma el Jefe del Gobierno, Aziz Akhannouch.

En una declaración a la prensa al margen de su participación en la Cumbre «Italia-África: un puente para un crecimiento común», que se celebra los días 28 y 29 de enero en la capital italiana, Akhannouch señaló que el interés de Italia por los proyectos marroquíes de desarrollo de las energías renovables se expresó claramente en todas las reuniones y discursos que jalonaron la Cumbre.

Según el Jefe del Gobierno, este interés se refleja en la intención de Italia de crear en Marruecos un centro de formación en este prometedor campo.

Asimismo, Akhannouch indicó que su participación en la Cumbre le permitió debatir sobre los grandes avances realizados por el Reino desde 2009, bajo el liderazgo ilustrado de Su Majestad el Rey Mohammed VI, en materia de desarrollo de las energías sostenibles, con el objetivo de alcanzar el 52% de la electricidad generada a partir de energías renovables de aquí a 2030.

El Jefe del Gobierno añadió que la cumbre también brindó la oportunidad de arrojar luz sobre el proyecto marroquí de producción de hidrógeno verde, y el proyecto de gasoducto Nigeria-Marruecos, que conectará 11 países africanos con vistas a completar la conexión con Europa.

Akhannouch concluyó afirmando que Marruecos está ahora en el centro del proyecto presentado por Italia y que consiste en apoyar y cooperar con los países africanos a través de una asociación en pie de igualdad.