La Academia Mohammed VI Impulsa el Éxito Global del Fútbol Marroquí, Según el Vicepresidente de la IFFHS

Robert Ley, vicepresidente de la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS), destaca la influencia significativa de la Academia Mohammed VI en el éxito mundial del fútbol marroquí. Enfatiza la calidad excepcional de la formación proporcionada por la Academia, calificándola como un ejemplo para el fútbol africano y mundial. En una declaración a la MAP, Ley señala que el trabajo ha elevado considerablemente la calidad del equipo nacional, generando una emulación entre entrenadores y formadores que trabajan en armonía.
Según Ley, la Academia Mohammed VI actúa como una locomotora impulsando al fútbol marroquí hacia una mayor relevancia al conciliar de manera efectiva los aspectos formativos y cualitativos. Elogia los proyectos liderados por Su Majestad el Rey, convirtiendo a Marruecos en un modelo en África y en el mundo con sus instalaciones de primera categoría, estadios, academia e infraestructuras.
Ley destaca la reputación mundial de Marruecos por la calidad de sus instalaciones, formación y equipos, citando ejemplos como el entrenador nacional Walid Regragui, el portero Yassine Bounou, el jugador Achraf Hakimi y la capitana del equipo femenino Ghizlane Chebbak, todos ellos con distinciones a nivel global.
Al celebrar el rendimiento del equipo marroquí como el primer equipo árabe y africano en alcanzar las semifinales de una Copa del Mundo, Ley opina que el cuarto lugar en la Copa del Mundo de Qatar refleja el progreso constante del fútbol marroquí.
Prevé que esta ascensión se confirme en la actual Copa Africana de Naciones en Costa de Marfil, donde Marruecos es considerado como un contendiente al título africano. Ley expresa su confianza en el relevo del fútbol marroquí, resaltando la presencia de jóvenes jugadores marroquíes en las mejores ligas del mundo.
Concluye señalando la evolución notable del fútbol femenino en Marruecos en los últimos años, destacando las actuaciones de las Leones del Atlas en las Copas del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, así como en la Copa Africana de Naciones celebrada en Marruecos.