Marruecos al frente del CDH, un reconocimiento internacional de sus esfuerzos constantes en la promoción los derechos humanos – Aboul Gheit –

La elección de Marruecos a la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDH) es un reconocimiento internacional de sus esfuerzos constantes en la promoción de los derechos humanos, indicó el Secretario General de la Liga de Estados Árabes, Ahmed Aboul Gheit.

En un tweet en la red «X», Aboul Gheit afirmó que «el resultado de la votación es un reconocimiento internacional de los esfuerzos constantes de Marruecos en el ámbito de la consolidación de los derechos humanos».

Expresando su confianza en que esta evolución sirva a las causas árabes en el seno del Consejo, Aboul Gheit felicitó al Reino por su elección a la presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024.

El Reino de Marruecos fue brillantemente elegido para la Presidencia del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para el año 2024, en una votación celebrada el miércoles en Ginebra.

De los cuarenta y siete miembros del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, 30 apoyaron la candidatura de Marruecos, frente a la de Sudáfrica, que sólo recibió 17 votos, indicó el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Africana y Marroquíes Residentes en el Extranjero en un comunicado.