Marruecos y Mauritania examinan en Nuakchot los medios de cooperación en materia de formación profesional    

La puesta en marcha del programa ejecutivo de cooperación en el ámbito del empleo y de la formación profesional, recientemente firmado entre Marruecos y Mauritania, fue el centro de una reunión mantenida el lunes en Nuakchot.

La ministra mauritana de Empleo y Formación Profesional, Zeinebou Mint Ahmednah, y el embajador de Marruecos en Mauritania, Hamid Chabar, revisaron las modalidades de aplicación de este programa ejecutivo, cuya duración es de tres años (2024-2026).

Durante esta reunión, la ministra mauritana hizo un llamamiento a la cooperación permanente entre Marruecos y Mauritania en este ámbito, con el fin de mejorar el sistema de formación profesional en su país e integrar a los jóvenes mauritanos en el mercado laboral.

Firmado durante la visita de Mint Ahmednah a Marruecos, este programa ejecutivo forma parte de la aplicación de un protocolo de acuerdo firmado en 2021 en Nuakchot y del acuerdo marco firmado en la 8ª sesión de la Alta Comisión Mixta Marroquí-Mauritana.

El programa tiene como objetivo facilitar el intercambio de experiencias en los ámbitos relacionados con el empleo, la ingeniería de la formación, los mecanismos de apoyo y la creación de pequeñas empresas, así como la regulación, el seguimiento y el desarrollo del sistema de información sobre el mercado laboral.