Rachid Talbi El Alami recibido en Antananarivo por el Presidente malgache

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi El Alami, fue recibido este sábado en el Palacio Presidencial de Iavoloha en Antananarivo por el presidente malgache reelegido, Andry Rajoelina.

El Alami representó a Su Majestad el Rey Mohammed VI en la ceremonia oficial de investidura de Rajoelina, que tuvo lugar hoy en el estadio Barea, en Antananarivo, en presencia de varios jefes de Estados, gobiernos y parlamentos.

Asistieron a la audiencia André Haja Resampa, ministro malgache de Juventud y Deportes, y Khalid Sebti, jefe de misión adjunto de la Embajada de Marruecos en Madagascar.

En una declaración a la MAP, El Alami indicó que había transmitido las salutaciones y las felicitaciones de Su Majestad el Rey Mohammed VI a Andry Rajoelina por su reelección y la confianza depositada en él por el pueblo malgache.

En esta audiencia, el presidente de la Cámara de Representantes también destacó las relaciones históricas y distinguidas que unen a los dirigentes y pueblos de ambos países. Asimismo, reiteró la disposición del Reino de Marruecos a dar una nueva dinámica y a promover las excelentes relaciones bilaterales en diversos ámbitos.

Por su parte, el Jefe de Estado malgache expresó su gratitud a Su Majestad el Rey y su disposición a fortalecer aún más las relaciones de sincera amistad y cooperación entre los dos países.

El presidente expresó su agradecimiento al Soberano por la financiación y la construcción de un hospital y un centro de formación en Antsirabe. También anunció que su país abrirá próximamente una embajada en Marruecos.

En esta ocasión se planteó la cuestión de la integridad territorial de Marruecos, Rajoelina reafirmó que Madagascar siempre estuvo y seguirá estando al lado de Marruecos, país hermano y amigo, y que las relaciones entre Antananarivo y Rabat son fraternas, históricas y honestas.

La audiencia fue una oportunidad para ambas partes para subrayar la importancia de construir y consolidar puentes entre los dos países, a través del transporte aéreo y las inversiones. Se trata también de crear espacios de comunicación entre los inversores para dar a conocer mejor las capacidades y las potencialidades de que dispone cada país e intercambiar conocimientos y experiencias, especialmente en el sector agrícola.