El presidente de la Cámara de Representantes se entrevista con su homóloga azerbaiyana

El presidente de la Cámara de Representantes, Rachid Talbi Alami, se entrevistó el jueves en Rabat con la presidenta de la Asamblea Nacional de Azerbaiyán, Sahiba Gafarova, sobre los medios de reforzar la cooperación parlamentaria entre las instituciones legislativas de los dos países.

Durante este encuentro, las dos partes expresaron su firme voluntad de reforzar la coordinación y la concertación bilateral y multilateral al servicio de los intereses comunes de ambos países, según un comunicado de la Cámara de Representantes.

En esta ocasión, Talbi Alami subrayó la profundidad de las sólidas relaciones históricas que unen a los dos países y pueblos amigos, señalando que esta visita daría un fuerte impulso a la cooperación bilateral entre los dos países, así como entre las dos instituciones legislativas.

Asimismo, se congratuló de la postura positiva de Azerbaiyán sobre la cuestión del Sáhara marroquí y la integridad territorial del Reino de Marruecos, así como de su apoyo constante a esta causa en diversos foros regionales e internacionales.

Por su parte, Gafarova, que se encuentra actualmente de visita en Marruecos al frente de una importante delegación parlamentaria, subrayó la importancia de desarrollar las relaciones entre Marruecos y Azerbaiyán y de trabajar para unificar posiciones al servicio de los intereses comunes.

La presidenta de la Asamblea Nacional de la República de Azerbaiyán invitó al presidente de la Cámara de Representantes a realizar una visita oficial a Azerbaiyán, expresando su firme voluntad de reforzar la cooperación parlamentaria entre ambas instituciones legislativas mediante la intensificación de los intercambios de experiencias y conocimientos en los ámbitos de la acción parlamentaria, la administración parlamentaria y el e-Parlamento.