Su Majestad el Rey Mohammed VI, «un gran dirigente sabio y visionario» – Nicolas Sarkozy –

Su Majestad el Rey Mohammed VI es «un hombre de excepción y uno de los grandes dirigentes sabios y visionarios», subrayó el miércoles en Rabat el ex presidente francés Nicolas Sarkozy.

«SM el Rey Mohammed VI es un hombre al que nunca he dejado de admirar y respetar. Es un hombre excepcional y uno de los grandes dirigentes sabios y visionarios», afirmó Sarkozy durante la ceremonia de presentación de su último libro, «Le temps des combats» (El tiempo de los combates), a la que asistieron el consejero de Su Majestad el Rey, André Azoulay, el embajador de Francia en Marruecos, Christophe Lecourtier, así como eminentes personalidades del mundo político, diplomático, económico y cultural.

Durante este encuentro, organizado por el Consejo del Desarrollo y la Solidaridad (CDS), el ex presidente francés se declaró impresionado por la capacidad del Soberano para anticiparse a los acontecimientos y mantener el rumbo de su visión del Reino, destacando el «considerable desarrollo» que ha experimentado Marruecos en varios ámbitos bajo el liderazgo de Su Majestad el Rey.

Por otra parte, Sarkozy indicó también que hay «relaciones excepcionales» entre Marruecos y Francia, dos países hermanos. «Compartimos los mismos intereses y las mismas relaciones, y somos tan diferentes pero tan cercanos», afirmó.

«Es una cuestión de historia y de futuro… Existe un vínculo, un afecto y una comprensión mutua entre los dos países», señaló Sarkozy, que expresó su profunda admiración por Marruecos y los marroquíes.

«Siempre he sentido esta cercanía con los marroquíes, que son un pueblo hospitalario y profundamente generoso», añadió.

Esta ceremonia estuvo marcada por la entrega de una placa conmemorativa a Sarkozy por parte del Consejo del Desarrollo y la Solidaridad, cuyo presidente, Mohamed Benamour, aprovechó la ocasión para subrayar la particularidad de este evento excepcional organizado en Rabat, Capital de la Cultura y se las Luces, que sigue desarrollándose bajo la visión ilustrada de SM el Rey Mohammed VI.

Un evento de este tipo, subrayó, brinda la oportunidad de debatir los grandes temas de actualidad en un mundo en constante cambio.

Durante este encuentro, el ex presidente francés hizo un análisis del estado del mundo y de sus grandes retos geoestratégicos, y compartió sus reflexiones sobre la relación Europa-África.