Ulemas africanos elogian las iniciativas reales para promover los valores de tolerancia preconizados por el islam

Varios ulemas africanos elogiaron, el miércoles en Fez, las iniciativas de Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, encaminadas a promover los asuntos religiosos y difundir los valores de tolerancia preconizados por el Islam.

En declaraciones a la MAP, al margen de la reunión de las comisiones permanentes de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, pusieron de relieve el papel central desempeñado por la institución de Imarat Al Muminin como baluarte contra el discurso extremista, congratulándose en particular de su implicación en la orientación de las fatuas.

El jefe de la sección de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos en Guinea-Bissau, Cheikh Mohamed Warry Baldi, celebró las iniciativas de Amir Al Muminin, subrayando los esfuerzos de SM el Rey para promover la unidad religiosa africana.

Cheikh Baldi señaló que esta institución lleva a cabo un trabajo sin precedentes al servicio del Islam auténtico y moderado.

Por su parte, Zahruddin Mohamed Lani, profesor de estudios islámicos en la Universidad Bayero de Nigeria, ensalzó las iniciativas de Su Majestad el Rey, Amir Al Muminin, en particular en lo que se refiere a la formación de los imanes, recalcando la importancia de utilizar la tecnología moderna para clarificar los verdaderos fundamentos del Islam.

El jefe de la sección nigeriana de la Fundación Mohammed VI de Ulemas africanos precisó que Su Majestad el Rey contribuye a elevar la nación islámica a niveles superiores, haciendo que el Islam goce de aceptabilidad a nivel continental y mundial gracias a la acción de los ulemas.

Por su parte, Ibrahim Hachem Hachimi, miembro de la Fundación para la sección en Nigeria, resaltó el papel desempeñado por Su Majestad el Rey, Amir Al Muminin, que se empeña constantemente en concretizar una cooperación a escala del continente africano.

Ahmed Said Ould Bah, representante de la sección mauritana de la Fundación Mohammed VI de Ulemas Africanos, calificó la institución de «líder en toda África, en cada país y en cada sección por separado».

El dignatario destacó la importancia de los programas específicos establecidos por la Fundación, que sirven de base para coordinar las cuestiones religiosas y aunar los esfuerzos de los ulemas africanos.