SM el Rey, Amir Al Muminin, contribuyó a la preservación de la religión en África – Ahmed Toufiq –

Su Majestad el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin (Comendador de los Creyentes), contribuyó a la preservación de la religión en el continente africano, dijo, el miércoles en Fez, Ahmed Toufiq, ministro de Habices y Asuntos Islámicos y presidente delegado de la Fundación Mohammed VI de los Ulemas Africanos.

«El Reino y varios países africanos comparten el apego a los mismos valores y constantes religiosas, lo que ha hecho que el modelo religioso marroquí sea ampliamente seguido y elogiado en el continente», ya que «SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, es el protector de la fe y de la religión», indicó Toufiq en la apertura de la 5ª sesión ordinaria del Consejo Superior de la Fundación.

El responsable añadió que lo que distingue al Reino en este ámbito «son los actos legales de la bei’a a Amir Al Muminin, redactados por los ulemas y autentificados por los magistrados, que datan de hace cuatro siglos».

«Nuestros ulemas han sentado las bases religiosas de la bei’a, considerando que este acto preserva las constantes de la nación, entre ellas la religión», subrayó, prosiguiendo que estos ulemas marroquíes han optado por compartir los valores auténticos de la religión con los eruditos africanos para difundir y popularizar el mensaje del Islam, basado en una comprensión correcta de la religión y de la Sunna del Profeta Muhammad.

El ministro invitó a los ulemas a desempeñar plenamente su papel para contribuir al renacimiento y la influencia del Islam, con el fin de «diagnosticar la gran brecha que existe entre el Islam y la práctica de esta religión por los creyentes».

A este respecto, el ministro puso de relieve los fuertes lazos que unen a los ulemas marroquíes y africanos, así como las arraigadas relaciones entre las cofradías sufíes, reiterando su llamamiento a los ulemas a adoptar un «nuevo modelo» de transmisión de los mensajes del Islam.

Toufiq precisó que los trabajos de la quinta sesión ordinaria del Consejo Superior de la Fundación Mohammed VI para los Ulemas Africanos son una oportunidad para hacer balance de las realizaciones de esta institución y explorar los mejores medios para promover y desarrollar su acción en el futuro, destacando que la Fundación debe considerar la aprobación de la adhesión de nuevas secciones.

Toufiq señaló también que la Fundación Mohammed VI para los Ulemas Africanos trabaja para ayudar a los fieles a realizar buenas acciones y permitir a los eruditos africanos, junto a los ulemas marroquíes, difundir el mensaje auténtico del Islam para representar dignamente a sus países, recalcando la eminente contribución de los ulemas a la consecución del desarrollo global en los tiempos modernos.

La 5ª sesión ordinaria del Consejo Superior de la Fundación Mohammed VI para los Ulemas Africanos se inauguró con la participación de 400 de sus miembros en representación de 48 países.

Organizada con la alta aprobación de SM el Rey Mohammed VI, Amir Al Muminin, Presidente de la Fundación, esta sesión cuenta con la participación de los presidentes y miembros de las secciones de la Fundación en estos países africanos, además de los miembros del Consejo Superior de Ulemas.